Festín de alegría, creatividad y tradición en Desfile del Carnaval de los Niños
220 grupos del Semillero mostraron sus dotes artísticas en la carrera 53 dividido en diez bloques.
¡Qué viva el Semillero de la tradición! La alegría de los más pequeños se adueñó de la carrera 53 durante el tradicional desfile del Carnaval de los Niños, donde la imaginación y el color son los grandes protagonistas.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El fuerte sol no importó para ellos. Sus caras felices es el resultado de la ovación de los espectadores que desde temprano se apostaron para disfrutar de este desfile.
Garabaticos brillan con sus atuendos negros rojos, amarillo y verdes. La barra juniorista de los más pequeños de la casa también se destaca en la carrera 53.
El ímpetu del semillero del Cumbioncito de Oro es un río humano haciendo su entrada con esa pollera amarilla que resalta simple vista. Más atrás los Cumbiamberitos Lasallistas.

El tierno, pero fuerte Garabatico de la 8, demostró toda la tradición que los caracteriza junto a los Payasitos en el Carnaval. La flauta de millo hizo lo suyo con la Cumbiamba infantil Puerta de Oro.
El desfile que está organizado en los bloques temáticos como Legado de tradición y cultura, Legado de semilleros del Carnaval, Legado de diversidad y Legado de fraternidad, será una fiesta que reafirma la fuerza del Semillero Infantil.
De Disney a Barranquilla, las princesas Jazmínez se destacan en la carrera 53 con su vestido de fantasía que brilla con los reflejos del sol.
Un fin de semana de creatividad
Con su disfraz de Gorila pendiente que todo estuviera listo para salir al ruedo estaba Juan José Jaramillo, gerente de Carnaval S.A.S., quien destacó el gran fin semana que se vivió en Barranquilla.
“Hoy cerramos un fin de semana lleno de alegría, lleno de inocencia, lleno de creatividad, y es demostrándole al mundo que el Carnaval de Barranquilla está más vivo que nunca. Hoy, semilleros del carnaval harán las delicias de todo, ese gran trabajo que hace Alcaldía de Barranquilla a través de las casas distritales de cultura, para formar niños”.

El gerente destacó la participación de más de 10.000 niños en escena en 220 grupos folclóricos.
“Todos estos niños se presentaron en el fin de semana del Semillero de la Tradición diciendo, aquí estamos, esta es nuestra fiesta también, y esta fiesta depende del legado y del trabajo que nosotros hagamos. Aquí le estamos también al mundo un gran laboratorio de paz, porque son niños que, a través de su cultura, a través de la danza, están demostrando la convivencia, porque participar en un espacio, sobre todo a este, a esta hora y en este clima, demuestra el amor que tiene cada uno de ellos por el carnaval de Barranquilla”.
